La salud y el bienestar de nuestros residentes son de suma importancia. Por esta razón, contamos con un médico en nuestro equipo que ofrece consultas y atiende cualquier necesidad médica que pueda surgir.
En complemento al servicio médico, nuestra residencia cuenta con un enfermero en su plantilla. En colaboración con el médico, se encargan del cuidado integral y seguimiento de los residentes.
También dentro de la plantilla, la residencia dispone de una psicóloga. Cada residente es objeto de una valoración psicológica individualizada y periódica, con el objetivo de aplicar diferentes perfiles estimulativos adaptados a cada persona. Nuestro equipo de psicólogos está aquí para ofrecer apoyo emocional y mental, asegurando que nuestros residentes se sientan comprendidos y acompañados en todo momento.
Disponemos de una farmacia especializada, conectada con Osakidetza, que se encarga de preparar la medicación de todos nuestros residentes. Utilizamos un sistema de control informático avanzado para evitar posibles errores en la dispensación, garantizando así la seguridad y el bienestar de nuestros residentes.
Nuestro centro ofrece, a través de su psicóloga, un programa de actividades adaptadas a las valoraciones previas realizadas a cada residente. Estos programas están diseñados para mantener a nuestros residentes activos y comprometidos, promoviendo su independencia y bienestar.
Uno de los aspectos más destacados de nuestra residencia es el servicio de cocina. Disponemos de un equipo culinario propio que elabora menús diariamente, ajustándose a las necesidades nutricionales de nuestros residentes. Nos aseguramos de que cada comida sea nutritiva, y adaptada a las preferencias y requerimientos dietéticos individuales, proporcionando así una experiencia gastronómica placentera y saludable.
Independientemente del aseo diario de los residentes, realizado por el personal de la residencia, una peluquera atiende periódicamente a la residencia y realiza tareas de corte de pelo, peinado y teñido.
Tal y como ocurre en el apartado de peluquería, las tareas básicas y diarias de corte de uñas es atendida por el personal de la residencia. Además una podóloga atiende los casos más complicados de podología.
La residencia coordina con el fisioterapeuta los tratamientos pautados por el equipo médico.
La residencia asesora legalmente tanto a los residentes como a los familiares en las gestiones diarias y en los trámites ante organismos oficiales (Ayuntamiento, Diputación, etc.).
El centro dispone de servicio de lavandería propio. En el propio centro se atiende el lavado y planchado diario tanto de la ropa de cama, como de toallas. La ropa de los residentes debe venir correctamente marcada, para evitar errores.
La residencia coordina la localización y supervisión de personas que realicen tareas de acompañamiento a los residentes, tanto de una manera puntual, como continuada.